Hace falta una reforma judicial integral y plena: Obispo Hilario González

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García resaltó que ante la enorme diferencia de opiniones que ha generado en México la reforma al Poder Judicial, la discusión debe de centrarse en lograr contar con una reforma integral y plena a este poder de la unión.

“Efectivamente hace falta una reforma judicial integral y plena que ojalá no se quede únicamente por encima. Hace dos años tuvimos la jornada nacional por la paz y dentro de los diagnósticos se destacó como ahora los índices de la violencia, la impunidad, la corrupción y las personas desaparecidas” expresó.

“Hace falta una reforma que realmente haga que se aplique la justicia y que no solamente sea una cuestión de partidos y lucha de poder en las cámaras legislativas, sino que sea ir al corazón de nuestro sistema judicial para que se den mejores frutos: justicia, equidad y que no queden tantas cosas impunes” mencionó.

El prelado ahondó en que deben dar lugar a las opiniones de expertos, abrir el diálogo para lograr acuerdos evitando dejar la decisión de este cambio en la constitución en la figura de un presidente.

“Más que generar consultas, esta reforma ha polarizado nuestra sociedad buscando solamente votos, simpatía política en lugar de buscar la solución a tanto desacuerdo. Los tres poderes de la unión tienen que poner de su parte con el acompañamiento de personas expertas en todo momento y no en la decisión de una sola persona” finalizó. (EDUARDO SERNA).

 

CELEBRAN EN CATEDRAL DE SANTIAGO MISA DE ENVÍO DE CATEQUISTAS 

Para este 2024, la Diócesis de Saltillo busca aumentar a más de 30 mil, los niños, niñas y jóvenes que serán atendidos en su catequesis. Lo anterior al celebrarse en la Catedral de Santiago la misa de envío de catequistas, que en la Diócesis suman más de 2 mil 500 catequistas.

“Tanto en la zona rural y en las ciudades la misión de evangelizar será encomendada a personas que son queridas en su comunidad. En especial, en el campo, con las personas mayores será una actividad que se disfrutará muchos y que tiene como principal objetivo sanar y reconfortar el espíritu, fortalecer la fe y dar gracias a Dios por dejar entrar en su corazón a Jesús” dijo. (EDUARDO SERNA).