La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, invita a sus estudiantes de nivel licenciatura y posgrado pertenecientes a las diversas Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de Investigación, a presentar su candidatura para realizar una estancia de movilidad internacional en el periodo enero-junio 2025, dentro del Programa “Lobos Internacionales”.
El objetivo es brindar a los estudiantes de licenciatura y posgrado la oportunidad de realizar estancias académicas en instituciones educativas extranjeras, con la finalidad de promover la internacionalización de la comunidad universitaria, fortalecer la formación académica, mejorar las competencias profesionales, fomentar la colaboración y el intercambio cultural, y contribuir al desarrollo de redes académicas a nivel global.
Serán elegibles las solicitudes para cursar una estancia de movilidad académica en los programas afines que ofrecen Instituciones de Educación Superior en el extranjero con las que la UA de C tenga convenio vigente, mediante organismos internacionales o a través de movilidad independiente.
Los requisitos que deben cumplir los interesados son: Ser estudiante regular inscrito en un programa educativo de nivel licenciatura o posgrado al momento de aplicar a la convocatoria y al momento de realizar la movilidad, no estar cursando el último semestre de la carrera o del posgrado, para aspirantes a universidades de habla hispana contar con un promedio mínimo general de 90 y para aspirantes de universidades de habla extranjera contar con un promedio mínimo general de 85, lo anterior, respaldado en Kárdex oficial de historial académico al momento de aplicar para la movilidad.
Para el caso de licenciatura, haber completado el tercer semestre o su equivalente al 30 por ciento de créditos del programa educativo para movilidad virtual y el quinto semestre o su equivalente al 50 por ciento de créditos del programa educativo para movilidad presencial, para el caso de posgrado, haber concluido el primer semestre o tetramestre o su equivalente al 25 por ciento de los créditos del programa educativo.
Ser postulado por el titular de la Dirección de la escuela, facultad, instituto o centro de investigación de adscripción, para universidades de lengua extranjera, se deberá comprobar un nivel intermedio superior del idioma inglés mínimo B2 equivalente a 550 puntos en un examen TOEFL y para universidades de habla hispana mínimo de B1- o su equivalente a 450 puntos en un examen TOEFL.
Además, acreditar con comprobante oficial el dominio del idioma requerido por la institución destino según el examen determinado y validado por la institución receptora, no tener adeudos económicos en la UA de C, cursar créditos en la Universidad destino que sean reconocidos curricularmente por la Escuela o Facultad de origen, para movilidad presencial el mínimo de materias a cursar durante la estancia será de tres, para el caso de movilidad virtual, será un mínimo de una y todas las materias cargadas en el semestre podrán ser cursadas de manera simultánea tanto en la universidad destino como en la UA de C, para cubrir un total de tres materias mínimo como alumno regular de la UA de C, consulta las universidades disponibles en http://www.uadec.mx/movilidad/.
La fecha de cierre de la convocatoria es el 4 de octubre de 2024 a las 12:00 horas tiempo del centro de México, se recomienda revisar las fechas que señale la Universidad destino que se elige para evitar inconvenientes en los trámites de postulación, las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de elegibilidad de las y los aspirantes, o que su documentación se hayan entregado de forma incompleta o fuera de tiempo, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de evaluación y selección.
Las y los alumnos seleccionados se darán a conocer el día 11 de octubre de 2024 a través de oficio a su correo electrónico institucional; al momento de la aplicación las y los estudiantes aspirantes deberán entregar de manera digital la documentación solicitada, en todo momento se deberá usar el correo institucional para la aplicación, la documentación será recibida a través del llenado del siguiente formulario https://forms.office.com/r/K3XzHaTHRK.
Para más información consultar la convocatoria completa en http://www2.uadec.mx/pub/CGRI/ConvocatoriaMISaliente.pdf, llamar a los teléfonos (844) 416 99 65 y (844) 412 56 34 o acudir a la Coordinación General de Relaciones Internacionales que se ubica en la calle Salvador González Lobo s/n colonia República Oriente en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo