Ante la presencia de garrapatas en la Plaza Tula, ubicada en el cruce del bulevar Mariano Morales y calle Tula de la colonia Analco de Ramos Arizpe, una cuadrilla de la Dirección de Ecología acudió al lugar y no sólo fumigo el espacio público, además ingresó a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y del Centro de Integración Juvenil (CIJ) para eliminar el riesgo que provoca el ácaro en mención.
El director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, dio a conocer que trabajadores municipales realizaron la partición al ayuntamiento para la fumigación contra las garrapatas, con el propósito de evitar algún caso de rickettsia o bien, transmitir otras enfermedades.
La cuadrilla que acudió desinfectó con un líquido especial a base de un compuesto de cloro, el mobiliario que se ubica en las instalaciones de las dependencias públicas, así como al exterior del inmueble.
Durante el mes de septiembre, gracias a las brigadas municipales encargadas de la fumigación en la zona urbana de Ramos Arizpe, continuarán con esta labor ya que la presencia de humedad aún persiste en el ambiente.
“En estas últimas semanas hemos reforzado las acciones, en coordinación con Servicios Municipales y con el departamento de Salud, para atender las rutas de fumigación trazadas, así como las solicitudes de la ciudadanía para visitar sus viviendas y los espacios públicos como plazas y áreas verdes» mencionó Jiménez Flores.
Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía a que retiren todo tipo de cacharro de los patios y techos de las viviendas, así como estar al pendiente de los perros y gatos, tanto las mascotas como los callejeros, para detectar a tiempo la presencia de garrapatas. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA