ACONTECER

TRES VICTORIAS DE TOMÁS 

Primero le ganó en las urnas; le puso una soberana paliza. Luego, le volvió a ganar en el Tribunal Electoral, dónde SERGIO DÍAZ RENDÓN y sus “colegas” cobran casi 300 mil pesos mensuales a cambio de no hacer nada; y ahora, le ganó también en la Sala Regional del Tribunal en Monterrey.

TOMÁS GUTIÉRREZ le ha ganado de todas todas a GERARDO COVARRUBIAS, quien por lo visto no se cansa de ser vapuleado una y otra vez. Ya nada más falta que el morenista saltillense —que quiso ser alcalde de Ramos Arizpe sin vivir ahí— recurra también a la Sala Superior, porque si lo hace, lo único que va a pasar es que Tomás le va a volver a ganar. ¿Qué no entiende que todos sus argumentos carecen de fundamento, y que la inmensa mayoría de los ramosarizpenses no votaron ni votaran nunca por él? Alguien que le explique, por favor.

 NADANDO DE MUERTITO 

El que sigue nadando de muertito, para no hacerse notar, más ocupado en su afición de rendirle a diario un sentido homenaje al dios Baco que de cumplir el trabajo que le corresponde, es el inexplicablemente todavía titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, JAVIER DE JESÚS RODRÍGUEZ, cuyo nombre volvió a surgir en la escena pública tras el incendio ocurrido esta semana en la empresa Eco Plus de Saltillo, lo cual provocó daños ambientales que afectaron a miles de personas.

¿Y qué hizo el “adorador de Baco” al respecto? Simplemente cruzarse de brazos, y declarar que no ha aplicado ninguna sanción a la empresa, porque hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia formal. Que no se le olvide al “procurador que nunca procura nada” que su permanencia en el puesto durante tantos años se debe únicamente a la alianza que el Partido Verde tenía con el PRI; pero ahora que los del “Tucán” optaron por pintarse de “morenos” a nivel nacional, ya no hay ninguna razón para que le mantengan la beca ni siquiera un día más. ¿Quién se apunta para reemplazarlo?

 RESULTADOS Y MANO FIRME

 Que nadie vaya a pensar en el CECyTE que AZUCENA RAMOS llegó a la dirección nada más para pasar el rato o para tener algo en que entretenerse. Quienes la conocen, saben que la exsecretaria de Turismo es una mujer de trabajo, y acostumbrada a dar resultados en cualquier posición que ocupe, por lo que es de esperarse que, con el arranque del nuevo ciclo escolar, va a sacar a relucir su acostumbrado estilo de “trato amable pero mano firme” para arreglar lo que haya que arreglar y enderezar lo que requiera ser enderezado.

Sobre aviso no hay engaño. Los que se la han pasado en la grilla barata o echados en la hamaca, vale más que se pongan las pilas, porque con Azucena no hay medias tintas. Ya lo verán.

Por lo pronto, la que ya se sumó a su equipo de trabajo es la profesora VIOLETA DÁVILA, exrectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo, en Derramadero. Violeta viene a apoyarla en el tema de vinculación con el sector productivo, un área que en el CECyTE estaba bastante descuidada, y a la que ahora se le va a poner especial atención…

INTER SERRANA ¿LA SOLUCIÓN?

En su reciente visita a Monterrey, la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM le aseguró a SAMUEL GARCÍA que —cuando asuma el cargo— sí lo va a apoyar en sus proyectos de infraestructura, entre estos la construcción de la carretera interserrana que le quitará una enorme carga vehicular, especialmente de tráileres, a la carretera 57 en el tramo que atraviesa por “Los Chorros” y a la carretera libre y autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

Buenas noticias para Nuevo León, pero mucho mejores para Coahuila. Ojalá que la doctora sí cumpla sus compromisos, porque ya sabemos por experiencia que el estilo de la 4t es prometer mucho, pero no cumplir nunca nada. Por lo que se cree, la inter serrana sería una buena parte de la solución al problema del intenso tráfico y los múltiples accidentes en ambos tramos carreteros. Pero aún así, no hay que quitar el dedo del renglón en cuanto a la necesidad de corregir el trazo de “Los Chorros” y en la ampliación de las dos carreteras que unen a Monterrey con Saltillo.

Además, hace falta ampliar la “carreterita” que une a la 57 desde Huachichil hasta Derramadero —para que pueda circular transporte de carga—, y ampliar a cuatro carriles el peligrosísimo libramiento Norponiente. Son muchas obras, y muy poco presupuesto.

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 090 días de este gobierno. Faltan 40 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, cada vez falta menos!

 Paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor