Liquidan en Compara más de 40 mdp de deuda 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales informó que luego de recibir en su primera administración (2019-2021) una deuda en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) superior a los 40 millones de pesos, a cuatro meses que concluya la segunda administración (2022-2024) restan menos de cinco millones de pesos para alcanzar la meta de deuda cero.

Recordó que de 2019 a la fecha la deuda en la paramunicipal incluía liquidar desde asuntos jurídicos, deuda a proveedores, Comisión Nacional del Agua (Conagua) e impuestos.

“Es evidente que hemos generado obras y acciones a lo largo y ancho de Ramos Arizpe, pero lo más importante es que ha sido sin generar deuda, es decir, pagamos la existente porque vamos a dejar un municipio y una compañía de agua con deuda cero. No estamos comprometiendo con nuestro accionar en seis años el futuro de Ramos Arizpe” comentó.

El edil destacó que su administración está en tiempo y forma para solventar la deuda histórica de Compara para dar paso a la elución de nuevos proyectos en la próxima administración que encabezará el alcalde electo, Tomás Gutiérrez Merino quien prioriza la perforación en el primer año de gobierno, de tres pozos al poniente de la ciudad y comenzar la modernización de la compañía.

“Tuve una reunión financiera en Compara de la cual salí satisfecho, estamos a poco tiempo de cumplir el objetivo que es deuda cero en Compara y en el Ayuntamiento también”

Del mismo modo, Morales Padilla fija como objetivo final el cumplir con una deuda cero en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, priorizando liquidar la deuda a proveedores y cumplir con los compromisos en distintos programas sociales sin la necesidad de contratar más deuda. (EDUARDO SERNA).