Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González realizó un recorrido por los módulos de atención de la Brigada de Registro Civil, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con el Gobierno del Estado.
La brigada comenzó este martes y concluirá el miércoles en el Auditorio Municipal.
La macro brigada se realiza en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil y es la séptima que se lleva a cabo en lo que va de la actual Administración Municipal.
El Alcalde informó que la Macro Brigada continuará este miércoles, para apoyar a la ciudadanía en su economía familiar con trámites gratuitos o a bajo costo, además de facilitar el acceso a servicios que en otro caso, tendrían que trasladarse hasta la capital del Estado.
El Presidente Municipal dijo que con estas acciones se protege el primer derecho humano, que es la identidad de toda persona y además se atiende a la población más vulnerable, acercando los servicios a sus posibilidades.
La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, informó que entre los trámites más solicitados en las Macro Brigadas, están la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y foráneas.
Así como los servicios de registro de nacimiento y certificado de inexistencia, entre otros.
“Es un apoyo también ahora que regresan a la escuela y deben presentar sus papeles en orden, acercarles el servicio que además es a un muy bajo costo”, resaltó la señora Bremer de Cepeda.
Dijo que los costos van desde los 20 a 40 pesos, a excepción del certificado de inexistencia, acta de nacimiento o asesoría jurídica, que se brindan de forma gratuita.
Explicó que los servicios del Registro Civil, como es la expedición de actas, se llevan también a las brigadas multidisciplinarias que el DIF Torreón hace en colonias y ejidos.
En este tipo de Macro Brigadas se entregan hasta mil folios durante los dos días de atención a la ciudadanía.
El miércoles los servicios que se ofrecerán en la Macro Brigada serán únicamente los de inexistencias y expedición de copias de actas, además de la asesoría jurídica.
Para realizar alguna aclaración de acta, los interesados deben llevar copia del libro, documentos oficiales que acrediten el nombre correcto de la persona, copia del acta errónea y el INE.
Para el trámite de registro de nacimiento o acta de inexistencia, los requisitos son acudir con dos fotografías tamaño infantil a color, acta de nacimiento de los padres, certificado de alumbramiento original e INE de la madre.
Este miércoles 21 de agosto, el horario de atención será de 09:00 horas hasta concluir con el número de folios.
Cabe mencionar que hay un límite de folios establecido por la Dirección Estatal del Registro Civil. Sin embargo, para quienes lleguen a quedar sin atención, se programan para la siguiente brigada. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo