Aplicarán en UA de C examen de diagnóstico del idioma inglés 

Servirá para conocer el nivel de manejo con el que ingresan nuevos estudiantes para potenciarlo como área de competitividad 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, dio a conocer que, a partir del siguiente examen de aptitud académica para el ingreso de nuevos estudiantes, se incorporará una prueba de diagnóstico sobre el idioma inglés, para conocer el nivel de dominio con el que ingresarán a la Máxima Casa de Estudios.

Detalló que esto permitirá generar estrategias enfocadas en garantizar que, desde bachillerato hasta licenciatura, los educandos tengan acceso a un efectivo programa de inglés que les permita incorporarlo a sus áreas de competitividad al regresar de este complejo educativo.

“A partir del siguiente examen de admisión, vamos a aplicar un examen de inglés, que no tiene injerencia en la puntuación para ver si una persona es aceptada o no, pero que sí nos da información para medir el nivel de inglés en el que vienen para preparar los planes y programas que tenemos ad hoc a las características de inglés con las que viene la persona, para poderle incrementar el nivel”, comentó este jueves.

“Tenemos hasta el bachillerato bilingüe y en licenciatura tenemos cinco materias de inglés, estamos desde la administración pasada trabajando con ellas. Lo que no hemos hecho es medirlas, ahora tenemos que medirlas para saber si el nivel de inglés, el plan de estudios que estamos aplicando está teniendo efectos positivos y si no, tenemos que corregirlos”, abundó.

Pimentel Martínez Indicó que, siguiendo con este esquema, antes del egreso de los estudiantes de ambos niveles académicos, se aplicará un nuevo examen de inglés para saber qué tanto aprendieron sobre su oralidad y escritura, a fin de generar estadísticas de avance en su manejo.

“Al final de la carrera y del bachillerato, también incluiremos otro examen de inglés para medir el grado de avance que tuvo en los años que estuvo cursando con nosotros. Es un diagnóstico que nos da información para saber cómo estamos trabajando nosotros el tema de inglés”. (OMAR SOTO)