Sigue el impulso en Ramos Arizpe por la adopción de árboles; familias cuidan del medio ambiente 

En el vivero municipal que es administrado por la Dirección de Ecología en Ramos Arizpe se continúa contando con árboles para darlos en adopción, actividad que las familias han realizado con mayor frecuencia durante el año en curso al obtener una planta de este tipo, informó Ariel Jiménez Flores, titular del área municipal.

Destacó que en los últimos tres meses más de 300 familias han acudido por un árbol para ser plantado en el área de jardineras al exterior de las viviendas o bien en la plaza pública más cercana a su hogar.

Con poco más de 100 ejemplares en existencia tales como mezquite, pirul, anacahuita, retama, palo blanco, encino y fresno son los que las familias aún pueden elegir, entregando hasta un árbol por familia. Asimismo, deberá llenar una solicitud para la adopción y presentar una identificación oficial vigente.

“El llevarse un ejemplar es muy sencillo por familia ya que la responsabilidad de cuidar una planta la intentamos dirigir entre todos los integrantes de un hogar; esta actividad ha tenido resultados importantes desde que la implementamos, teniendo en promedio cada tres meses entre 250 a 300 ejemplares llevados a los hogares ramosarizpenses” expuso.

Asimismo, indicó que los requisitos para adoptar un árbol son el acudir únicamente los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas al departamento de Ecología, ubicado en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” en el cruce de la calle Morelos y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a un costado de la colonia Jardín. (EDUARDO SERNA).