Ofrece CINSA empleos en Saltillo a trabajadores de la Región Centro

El director de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Industrial Saltillo (GIS), Ricardo Sandoval Garza, dio a conocer que la planta de CINSA ubicada en la capital de Coahuila está ofreciendo oportunidades de trabajo en diferentes áreas a trabajadores de Monclova y otros municipios de la Región Centro que busquen aprovechar sus conocimientos en la industria metal mecánica y desarrollarse dentro de esa empresa.

En entrevista, el directivo dijo que, de esta manera, se busca por un lado cubrir las alrededor de 50 vacantes que tiene CINSA, y también enfrentar los niveles de rotación que existen en la Región Sureste con la búsqueda de personal calificado en otros municipios del estado.

Sandoval Garza mencionó que, ante la constante llegada de empresas a Saltillo, además de CINSA hay muchas otras empresas que también han seguido el mismo camino, lo que beneficia a trabajadores de aquella región del estado, además de que hay otros procedimientos como las Ferias del Empleo que impulsadas por el Gobierno del Estado que están promoviendo la movilidad de estos trabajadores.

“Son trabajadores dedicados, conocen los oficios, sabemos que la Región Centro siempre se ha destacado por la industria metal mecánica pesada con conocimientos, yo creo que ante la oferta que hay aquí de trabajo que existe en la región, sabemos la llegada de empresas y los niveles altos de rotación que puede haber es una solución y la otra solución es contratar gente también en otros municipios”, dijo el entrevistado.

“Hay de todo, siempre en las empresas hay de todo tipo de posiciones, desde operadores de máquina, operadores certificados, algunos de mantenimiento, cubren todos los espacios, hay de todas las especialidades y hay diferentes áreas de los procesos que se van necesitando, CINSA tiene alrededor de 50 vacantes”, agregó.

Comentó que los trabajadores que operan actualmente en esa planta tienen garantizado el hospedaje en un hotel de la ciudad donde permanecen durante los cinco días de trabajo – de lunes a viernes –  que prestan sus servicios en la planta, y posteriormente el fin de semana regresan a sus casas para estar con su familia.

“Si ha habido rotación también, porque sabemos que significa un esfuerzo venir desde allá Monclova, estar con su familia, pero podemos decir, son cinco días a la semana, pasan el sábado, domingo completo con su familia y luego vienen aquí el lunes”, expuso.

“Lo que se busca es una medida que sea al principio temporal, pero lo que se va a promover en el futuro es que los trabajadores se establezcan ya aquí y se trajeran a sus familias, aunque después de aquí nos vamos a enfrentar a otro gran reto que es el de la vivienda para todas las personas que quieran establecerse aquí”, puntualizó Ricardo Sandoval. (ÁNGEL AGUILAR)