Rehabilitan más de 10 mil metros cuadrados de pavimento en Ramos Arizpe 

Poco más de 10 mil metros cuadrados de calles dañadas por las más de 900 reparaciones por fuga de agua atendidas por la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) en el presente año, han sido pavimentadas, informó José Ángel Soto Díaz, director de bacheo municipal.

El funcionario señaló que las cinco cuadrillas asignadas a esta área utilizan mezclas en temperaturas tanto frías y calientes, dependiendo del estado de la superficie de la calle que se realizará el recarpeteo.

“Cuando se detecta algún hundimiento serio en el pavimento originado por el agua, utilizamos mezcla caliente para que se tenga más durabilidad y resistencia al daño por la humedad; este tipo de trabajo es el que se realiza en más del 90 ciento de las reparaciones una vez que COMPARA termina sus trabajos» detalló.

Soto Díaz indicó que el uso de mezcla en frío es aplicado para rehabilitar los baches que se forman en calles y avenidas de toda la ciudad por las fugas moderadas en la red de drenaje, debido a que esta composición contiene químicos y elementos que permiten su fácil adhesión.

Finalmente, detalló que las cuadrillas de trabajadores en los últimos 15 días a distintas colonias del oriente de la ciudad como Blanca Esthela, Manantiales del Valle y Santa Fe para rehabilitar más de ocho metros cuadrados de la carpeta asfáltica, que se deterioraron por una fuga del vital líquido, o bien de la red de drenaje. (EDUARDO SERNA)