Murió Paco Camino, legendario torero español

Foto: Agencia Reforma

Madrid, España.- Paco Camino, uno de los toreros más emblemáticos del siglo XX, falleció a los 83 años en un hospital de la ciudad española Navalmoral, tras agravarse las dolencias que le venían afectado los últimos tiempos, informaron medios locales. Conocido como el ‘Niño sabio de Camas’, será enterrado en su localidad natal de Camas, en la provincia de Sevilla.

“Su facilidad en la lidia, su inteligencia ante los toros, su torería y una estética singular lo convirtieron en un grande en tiempos de muchos grandes”, afirmó ‘Aplausos’, una revista especializada en la tauromaquia.

Paco Camino fue llamado el “Niño Sabio de Camas” por su precocidad con la que inició su carrera taurina apenas a los 14 años

La noticia, en principio, fue desmentida en España, sin embargo, en los primeros minutos de este 30 de julio en México, fue confirmada.

El maestro Francisco Camino Sánchez, nacido en Camas, Sevilla, el 14 de diciembre de 1940, marcó una época con su toreo lleno de clase. Aquí en México fue, quizá, uno de los primeros toreros españoles en convertirse en consentido, sobre todo después de los manos a mano que sostuvo con otro maestro, el regiomontano Manolo Martínez, en diversas plazas del país, incluyendo sus actuaciones en la Monumental Plaza México.

En 1982 se retiró de los ruedos, aunque en 1987 volvió a vestir de luces para darle la alternativa a uno de sus hijos, Rafael Camino. El legendario torero dedicó su vida fuera de los ruedos a la cría de ganado bravo en su natal Camas.

Entre los años 60 y 80, sus habilidades le llevaron a alcanzar una gran popularidad y éxito. Una fama que le llevó a tener una agitada vida sentimental. Paco Camino contrajo matrimonio tres veces. Su primera esposa fue Norma Gaona en 1963 y juntos formaron una familia con la llegada de su único hijo en común, Francisco Camino Gaona, que falleció hace poco menos de un año. (EL HERALDO)

 

 

Autor

Agencias