Justin Timberlake no estaba ebrio durante arresto.- abogado

Foto: Agencia Reforma

Estados Unidos.- En una audiencia judicial celebrada este viernes en Sag Harbor, Nueva York, los intentos del abogado de Justin Timberlake de desestimar el cargo de DWI (conducir bajo la influencia del alcohol) fueron rechazados, según informaron medios de Estados Unidos como New York Post y Deadline.

Edward Burke Jr., abogado de Timberlake, afirmó que su cliente “no estaba intoxicado cuando fue” arrestado el 18 de junio. El juez programó la acusación formal para el próximo viernes, 2 de agosto. Timberlake, quien está en Polonia como parte de su gira mundial, no estuvo presente en la corte y se espera que comparezca virtualmente la próxima semana.

Timberlake fue arrestado por conducir ebrio en las primeras horas del 18 de junio después de una noche de fiesta con amigos en Sag Harbor, un destino popular en verano. El cantante y actor, ganador de varios premios Grammy y Emmy, disfrutaba de un descanso de una semana de su gira internacional para promover su último álbum, Everything I Thought It Was.

Según la denuncia penal, Timberlake fue detenido después de la medianoche por conducir de manera errática y saltarse una señal de alto en una calle residencial a unos 800 metros del American Hotel, donde había pasado la noche con amigos. El oficial de policía que lo arrestó indicó que Timberlake conducía “en estado de intoxicación”, tenía los ojos “inyectados en sangre y vidriosos”, y emitía «un fuerte olor a bebida alcohólica». Timberlake admitió haber bebido un martini, pero dijo que siguió a sus amigos a casa. Sin embargo, falló en todas las pruebas de sobriedad y se negó a realizar una prueba de alcoholemia.

Timberlake fue arrestado y pasó la noche en una celda local antes de ser liberado por la mañana. Como delincuente primerizo que enfrenta un cargo menor de DWI, podría enfrentar hasta un año de cárcel, una multa de hasta 2 mil 500 dólares y la pérdida de su licencia de conducir en Nueva York. Se ha declarado no culpable de los cargos y de varias infracciones de tráfico. Su abogado prometió luchar contra los cargos y ha enfatizado que nadie resultó herido.

Justin Timberlake, conocido por su carrera como miembro de la banda ‘N Sync y su exitosa carrera en solitario con éxitos como “Cry Me a River” y “SexyBack”, también ha tenido una trayectoria en la pantalla con roles en películas como Red Social y Trolls. Sin embargo, en los últimos años ha enfrentado críticas por su comportamiento hacia otras celebridades, como Britney Spears y Janet Jackson. (AGENCIA REFORMA)