Planteará Amor por los Animales AC se aperturen Centros de Bienestar Animal en los 38 municipios de Coahuila

La presidenta de la asociación Amor por los Animales AC, Claudia Leza Ortega, dijo que esa organización iniciará gestiones con los alcaldes entrantes de los 38 municipios de Coahuila para plantearles la necesidad de abrir en esas localidades Centros de Bienestar Animal similares al que opera actualmente en Ramos Arizpe, donde los perros y gatos en situación de abandono tengan la posibilidad de ser resguardados en condiciones dignas.

En entrevista, la titular de dicha organización protectora aseguró que ya se han tenido acercamientos con al menos 15 alcaldes entrantes, incluido el del municipio de Saltillo, Javier Díaz González, para dialogar sobre este proyecto y se retome el modelo del centro que opera en la vecina ciudad no solamente para ofrecer albergue a estos seres vivos, sino también para la realización de campañas permanentes de esterilización y adopción.

Recordó que cuando el gobernador Manolo Jiménez Salinas siendo secretario de Desarrollo Social e Inclusión encabezó la inauguración del Centro de Bienestar Animal de Ramos Arizpe demostró su sensibilidad e interés en el tema del cuidado a estos animales en condición vulnerable, iniciando una tendencia a favor de la protección y el respeto a los derechos de estos últimos.

En ese sentido, dijo que hay confianza en que muchos de estos ediles, tan pronto como inicien su mandato, iniciarán las acciones para que se lleve a cabo lo antes posible la apertura de estos espacios de bienestar para los animales.

“Ahorita llevamos visitados diversos municipios para ver en cuáles de ellos sí se cuenta con centros de bienestar y en cuales no, y en el caso de estos últimos dialogar con los alcaldes para ver qué se va a hacer al respecto, porque es de suma importancia que contemos con un Centro de Bienestar Animal en cada municipio”, señaló la activista.

“Creemos que la apertura de estos centros sería de un gran beneficio para estos animalitos en situación de abandono y una política muy importante para seguir concientizando a la población acerca del respeto y la protección a estos seres vivos, así como para llevar a cabo de manera permanente campañas de adopción y esterilización para garantizar a estos perros y gatos que vivan en condiciones dignas y reciban la atención y el cariño que merecen”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)