Mantendrán vigilancia permanente durante vacaciones de verano en presas de Ramos Arizpe 

Debido al periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Secretaría del Ayuntamiento informó que se mantendrá una vigilancia permanente en las dos presas ubicadas en el municipio como estrategia de prevención para evitar accidentes al prohibir el acceso a los cuerpos de agua, ya que no son espacios para nadar.

Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento informó que será la Policía Preventiva Municipal la encargada en realizar las visitas a la presa Palo Blanco y El Tulillo durante las próximas dos a tres semanas vigilando el acceso de los paseantes.

“No queremos más tragedias como la sucedida hace algunas semanas en la presa Palo Blanco por lo que, después de una reunión en la que participó Policía Preventiva y Protección Civil, se determinó una vigilancia y presencia permanente de la policía para estar alertas ante la presencia de visitantes en los cuerpos de agua” mencionó el funcionario.

Destacó que la presencia de las fuerzas del orden ayuda en buena medida a inhibir una conducta inapropiada de quienes buscan aventurarse en actividades de alto riesgo para evitar tragedias.

“Siempre que se ha tenido la presencia de al menos un policía, se calman las cosas porque la gente en verdad si entiende del peligro. Sin embargo, vamos a estar alertas en estas próximas semanas que aún se mantienen las vacaciones de verano y poder disminuir los accidentes en las presas” agregó. (EDUARDO SERNA).