Biden continuará en la carrera presidencial, pese a la opinión de sus copartidarios

Foto: Flickr The White House

Texas, Estados Unidos.- El presidente estadounidense y candidato a reelegirse Joe Biden insistió en una carta dirigida a todos los miembros del Partido Demócrata en el Congreso que continuará con su candidatura a la reelección a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su capacidad física y mental para permanecer en campaña y además ser presidente por otros cuatro años si es elegido en noviembre.

Biden escribió en su cuenta oficial de ‘X’ que está “firmemente comprometido a permanecer en la carrera”, una respuesta desafiante a sus aliados en el Capitolio que han dicho en los últimos días que debería abandonar la campaña a la reelección.

Esto después de que varios congresistas demócratas de alto rango le pidieron durante una llamada privada el pasado 7 de julio que se apartara de la carrera para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, debido a las dudas sobre su fortaleza cognitiva y su descenso en las encuestas publicadas recientemente.

Todo esto después de que las bases del Partido Demócrata estadounidense solicitaron a sus copartidarios de alto rango, desde los Obama hasta los representantes del Congreso, le rogaran a Joe Biden que retire su candidatura a la presidencia antes de este 12 de julio.

Biden también advirtió a las élites del Partido Demócrata, incluidas aquellas que en las últimas semanas se ha hablado cada vez más de la necesidad de sustituir a Biden por otro candidato.

“Me siento muy frustrado por las élites, por las élites del partido que ‘saben mucho más’. Si alguno de ellos cree que no debo presentarme, que se presente contra mí. Adelante, desafíenme en la convención”, avisó.

Tras el primer debate presidencial del pasado 27 de junio, que fue calificado de fracaso para el Partido Demócrata, Biden confesó en una entrevista a la cadena ABC que “tuvo una mala noche” y que estaba agotado, lo que determinó su actuación a lo largo de la intervención.

Sin embargo, la justificación del presidente estadounidense no logró calmar las preocupaciones de los votantes y funcionarios demócratas, no solo sobre sus perspectivas de ganar a Trump, sino también acerca de si será capaz de gobernar cuatro años más. Funcionarios del Partido Demócrata subrayan que “no hay nada que pueda hacer para revertir el daño, o sea, su envejecimiento”.

«No tengo dudas de que yo, nosotros, podemos derrotar a Donald Trump. Tenemos un histórico récord de éxitos para seguir en carrera. Desde crear 15 millones de puestos de trabajo (incluidos 200 mil el mes pasado), alcanzando bajas cifras de desempleo históricas, revitalizando la industria manufacturera estadounidense con 800 mil empleos, protegiendo y expandiendo el seguro médico asequible, reconstruyendo carreteras, autopistas, puentes, puertos y aeropuertos, sistemas de acueductos, derrotando a las grandes farmacéuticas y bajando los costos de las medicinas por prescripción, incluida la insulina a $35 para adultos mayores, dando alivio de deuda estudiantil a 5 millones de estadounidenses, así como inversiones históricas para combatir el cambio climático”, se lee en la carta que Biden envió este 8 de julio a sus copartidarios. (EL HERALDO9