SEO internacional: conquista nuevos mercados

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 Muchas empresas sueñan con expandirse al mercado internacional, y gracias a la globalización esto es cada vez más alcanzable. Pero la realidad es que hay una gran barrera, y es el idioma.

Los distintos idiomas requieren una estrategia de SEO distinta para cada mercado, con el objetivo de posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda de diferentes países y atraer a una audiencia local.

Antonio Rodríguez, redactor de contenido en Casinoble en Perú comenta que una estrategia de SEO internacional bien implementada es clave para posicionarse en nuevos mercados: “Casinoble está presente en más de 30 países y esto únicamente fue posible porque diseñamos una estrategia de SEO internacional efectiva y fácil de replicar.”

Qué es el SEO internacional y en qué consiste

Un proceso que se encarga de optimizar un sitio web para darle visibilidad en los resultados de búsqueda en distintos países y regiones. Para atraer a la audiencia local, hoy ya no basta con el traductor de Google, sino que se deben adaptar los contenidos, la marca y la estrategia para cada país.

“Dentro del SEO Internacional se encuentran muchas estrategias y herramientas para ajustar la marca y su contenido a distintos países. Lo primero es realizar un análisis de mercado, para comprender bien el público objetivo y los competidores en cada mercado, utilizando esta información para optimizar la estrategia SEO.”, comenta Antonio Rodríguez.

A diferencia del SEO local, que se centra en atraer tráfico de una ubicación geográfica específica, el SEO internacional busca llegar a usuarios de diversas partes del mundo. Y para lograrlo se utilizan distintas técnicas como: la traducción y localización del sitio, la investigación de palabras clave regionales, la creación de contenido adaptado a cada mercado y el uso de etiquetas específicas para cada idioma y región.

Las claves del SEO Internacional

Una de las tareas más importantes dentro del SEO Internacional es la traducción y localización del contenido y la comunicación de marca. Es importante adaptar la identidad de marca a cada mercado, para que resuene con sus preferencias. Esto puede significar cambiar el branding, los eslóganes y el call to action (CTA). La localización efectiva puede hacer que tu sitio web se sienta más cercano y relevante para los usuarios en cada mercado.

Otra de las tareas más importantes en el SEO Internacional es la búsqueda de palabras clave de nicho y regionales. Identificar palabras clave de nicho y regionales te ayudará a captar el tráfico adecuado, adecuado a sus modismos y referencias culturales.

“Realizar una búsqueda muy extensa de palabras clave para cada mercado es una de las claves del éxito en el SEO Internacional. Es importante encontrar términos de búsqueda específicos para cada país, analizando también su dificultad de competencia y relevancia en ese mercado.”, explica Antonio Rodríguez.

Y una vez que se tienen en claro las palabras clave específicas para cada mercado, es momento de crear y optimizar el contenido. Como primera instancia, es aceptable realizar una traducción general del contenido web y el Blog. Pero para triunfar en SEO Internacional, se deberá optimizar este contenido con las palabras clave específicas y los intereses del público local.

Por último, debemos prestar atención a las etiquetas Hreflang para implementar una buena estrategia de SEO Internacional. Las Hreflang indican a los motores de búsqueda qué versión lingüística de tu contenido debe mostrarse a los usuarios en función de su ubicación y idioma. Con estas etiquetas bien implementadas, nos aseguramos de que los usuarios lleguen a la web que sea relevante para cada mercado. También es una buena idea colocar un selector de idioma en la barra superior, para otorgar más flexibilidad a los usuarios.