Monterrey, NL.- Al ser cuestionado sobre el tipo de política que realiza Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, el consultor Braulio González señaló que el Gobernador y la ex candidata a la Alcaldía regia son irreverentes y que utilizan la polémica para posicionarse.
Luego de presentar su libro el “Shock del Escándalo Político” en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, González dijo que ser popular no garantiza ser apreciado como político
“Yo creo que son políticos irreverentes, me parece que encajan en ese modelo de arquetipo del político, que es un modelo de político que se mueve al filo de la cordura en el cual, buscan, promueven y provocan la polémica para a partir de ahí poder ascender”.
“Hay poca ingenuidad en la manera en como ellos se comportan porque me parece que saben el efecto social que provocan sus palabras, sus comportamientos, sus decisiones y eso es lo que evidentemente les ha dado un nivel de popularidad importante”, expresó el consultor.
El estratega expuso que García y Rodríguez están sobrellevando un conflicto para trasladarse entre la imagen de una celebridad y un buen político.
Incluso dijo que en la medida que encuentren una solución a esa encrucijada podrán o no construir una buena apariencia política.
Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre, dijo que los emecistas han innovado a través de las nuevas herramientas tecnológicas para posicionarse.
“Lo que queda claro es que han innovado en términos de comunicación”, indicó.
“Yo te puedo hablar en términos profesionales, no después en términos políticos lo terminan decidiendo los ciudadanos con el voto, no, pero en términos profesionales es que han tenido una manera innovadora y rupturista». (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre