Alista Salud de Coahuila visitas a otros estados para evaluar ventajas y desventajas del IMSS – Bienestar

El titular de la Secretaría de Salud en  Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, dio a conocer que por instrucción del gobernador Manolo Jiménez, personal de la dependencia realizará visitas a otras entidades que se encuentran adheridas al sistema IMSS – Bienestar para conocer la forma en que opera y observar de cerca sus ventajas y desventajas, esto ante una eventual incorporación de los servicios de salud del estado a dicho sistema.

El funcionario aseguró que el mandatario estatal mantiene claro el objetivo de mantener en Coahuila un servicio de salud de calidad, en el que se ofrezca la mejor atención a los habitantes del estado y que cuente con la totalidad de insumos y medicamentos que éstos últimos requieren.

Indicó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador a nivel federal, fue posible la obtención de una prórroga de tres meses para ampliar el plazo de contratación del personal de salud que prestaba servicios en lo que era el INSABI, mientras se valora la posibilidad de incorporar a Coahuila al sistema IMSS – Bienestar.

Destacó que son un total de 329 trabajadores de la salud los que no han tomado la decisión de trasladarse a hospitales de otros estados del país para prestar sus servicios, y quienes continuarán en sus mismos puestos en lo que se toma esa decisión, siendo entonces cuando se definirá si pueden ser contratados por el Gobierno Estatal con base en tabuladores.

“Este lunes nosotros, el Sector Salud, tuvimos una reunión con los representantes de los 647 trabajadores y les explicamos que gracias a estas gestiones van a tener una prórroga de tres meses más, lo que es julio, agosto y septiembre. La intención del gobernador es ver la realidad de cómo se está operando en otros estados y ya tenemos instrucciones de acudir a otras entidades donde ya están funcionando adheridos al IMSS – Bienestar”, dijo el secretario.

Mencionó que aún no se definen los estados que se visitarán para realizar esta observación, pero indicó que por su cercanía podrían ser Zacatecas, Tamaulipas o Sinaloa.

“Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas, ya teniendo una información concreta sobre cómo se está llevando a cabo la atención, ya tendremos una información más fidedigna, lo que quiere el gobernador para todos los coahuilenses es que la atención sea de calidad en el servicio, que se cuente con todos los insumos y todos los medicamentos”, agregó Eliud Aguirre. (ÁNGEL AGUILAR)