Aseguran más infraestructura del IMSS para Coahuila

Al subrayar que el segundo semestre de este 2024 estará enfocado a salud y educación, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que trabajan de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la construcción de más clínicas familiares.

Lo anterior al destacar que Coahuila requiere de mayor infraestructura hospitalaria debido al alto índice de formalidad laboral, del 80 por ciento, lo que se traduce en familias que requieren ser atendidos en el IMSS o ISSSTE.

En lo que a la infraestructura de salud estatal respecta, el mandatario comentó que se realizaron inversiones para rehabilitar los hospitales generales y centros comunitarios donde se debería de atender en teoría al 20 por ciento de las familias que no tienen seguridad social.

“Hemos platicado con directivos del IMSS de que hace falta más infraestructura hospitalaria del Seguro Social en el estado, sobre todo en el Sureste, pero ya están trabajando en proyectos y en los próximos meses estaremos inaugurando la construcción de varias unidades familiares”, dijo.

El mandatario destacó que Coahuila no es igual a otros estados y se debe hacer un “traje a la medida” para el sistema de salud de acuerdo al nivel de formalidad que se tiene.

En el ámbito educativo el mandatario adelantó que se destinarán recursos para ejecutar los planes de la administración a partir del mes de agosto.

“Traemos varios programas encaminados y presupuestados y los estaremos presentando en agosto, unos tienen que ver con temas de uniformes, rehabilitación de espacios educativos, fortalecimiento de algunas materias, cursos y programas alimentarios para las escuelas entre otras cosas”, señaló.

Resaltó que, aun cuando se dedique el segundo semestre a la salud y educación, no se soltará el acelerador en la seguridad, inversión y nuevos empleos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor