Remodelan Eurotel Quality Inn para atender incremento de visitantes a Saltillo

Estabilidad económica y seguridad son caldo de cultivo para el crecimiento de la industria hotelera en Coahuila: Karim Saade

El empresario saltillense Karim Saade Charur dio a conocer que las instalaciones del emblemático Eurotel Quality Inn son objeto de una remodelación total y una ampliación del número de habitaciones con que cuenta ese establecimiento, a fin de estar en condiciones de satisfacer la demanda de servicios de hospedaje que requieren los miles de visitantes que cada mes arriban a ésta capital por negocios, o atraídos por sus atractivos turísticos.

En entrevista, el destacado hotelero informó que serán 56 habitaciones más las que serán construidas en los próximos meses, a fin de disponer en 2025 de más de 200 cuartos.

Indicó que las condiciones de seguridad y estabilidad económica que se viven en Saltillo y en todo el estado de Coahuila, hacen posible que la industria del hospedaje muestre un crecimiento notable durante los últimos años, derivado de las estrategias de promoción turística realizadas por los gobiernos estatal y municipal, y también por el constante arribo de nuevas inversiones del ramo automotriz y metal mecánico.

“Estamos ampliando y modernizando el hotel, estamos trabajando en lo que son las habitaciones, que es lo que ocupan los clientes y es lo más importante, le estamos agregando dos pisos más, va a ser una remodelación total y se va a llevar tiempo, pero nos permitirá estar en condiciones para atender la demanda de servicios en la parte de hospedaje, que en los últimos años ha crecido bastante”, dijo el empresario.

“Le vamos a incrementar 56 cuartos y vamos a quedar con arriba de 200 habitaciones en total, con esto respondemos a la cantidad de visitantes que están llegando a Saltillo y también nos estamos preparando para el futuro, porque como empresarios hoteleros tenemos que prever y estar listos para satisfacer esta demanda. Yo creo que nos tardamos todo este año, para el próximo año va a quedar listo”, agregó.

Mencionó que el clima de paz que se tiene en Coahuila representa un factor fundamental para el crecimiento no solo de las empresas relacionadas con la hotelería, sino también las otros giros, ya que aquí encuentran un ambiente propicio para establecerse o expandirse, en el caso de aquellas inversiones que ya están consolidadas.

“Esto quiere decir que aquí hay estabilidad, hay seguridad. Coahuila es uno de los estados más seguros del país, hay tranquilidad, hay seguridad jurídica y eso es un caldo de cultivo para la llegada de más empresas”, puntualizó Karim Saade. (ÁNGEL AGUILAR)