Buscan niños y adolescentes voluntarios para formar parte de Cruz Roja Juventud Saltillo

 

La delegación Saltillo de la Cruz Roja está en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años de edad para formar parte de la agrupación denominada Cruz Roja Juventud, a través de la cual, se llevan a cabo acciones de beneficio social basadas en los principios fundamentales de esa humanitaria institución.

Al respecto, el coordinador de esta agrupación, Alfredo Ibarra Saucedo, dijo que la misión y valores de esta última son los de promover una infancia y juventud más fuerte y empoderada, con valores sociales y de ciudadanía, comprometidos con los problemas de la gente y que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto.

Indicó que estas jovencitas y jovencitos reciben formación para llevar a cabo distintas acciones de inclusión social, educación para la salud, educación ambiental y participación y desarrollo asociativo para alcanzar diferentes objetivos y lograr el bienestar común.

Dijo que quienes deseen formar parte de esa agrupación y desarrollar estos valores, pueden acudir los días sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el almacén de la Cruz Roja Saltillo, ubicada en el bulevar Carlos Abedrop en el Centro Metropolitano, donde además de recibir esta formación podrán conocer a nuevos amigos.

“Hace algunas semanas dimos a conocer la convocatoria a través de redes sociales, hemos tenido muy buena respuesta de las niñas, niños y adolescentes y todavía contamos con lugares, el objetivo es ampliar el cuerpo de voluntarios de jóvenes entre los 8 y los 18 años y hay oportunidad todavía de que se inscriban o vengan personalmente”, dijo el coordinador.

“Es una agrupación de tipo formativo – educativo, se trabaja con diferentes programas de asistencia a las comunidades, así como en situaciones de desastre, hay una gran diversidad de temas que los jóvenes aprenden para poder aplicarlos en las comunidades y estamos seguros que esta formación nos ayudará a hacer de estos menores ciudadanos empáticos, preocupados por ayudar a los demás y con valores sólidos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)