Con vigilancia permanente en pozos de Compara disminuye vandalismo 

El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuéllar dio a conocer que gracias al servicio de vigilancia que presta una cuadrilla de 11 trabajadores de la paramunicipal en la vigilancia permanente de los pozos que abastecen de agua a la ciudad se han disminuido significativamente los reportes de vandalismo en estos lugares.

“Compara tiene vigilancia permanente en las zonas de abastecimiento que vigila las 24 horas en turnos distintos. Esta acción nos ha dado como resultado que al menos en los últimos meses no se han presentado actos vandálicos que representen una pérdida importante para la compañía” comentó.

El funcionario recordó que habitualmente en los actos vandálicos que se atienden se registraba el robo de cable de cobre, afectando el funcionamiento de motores y equipos de bombeo en los pozos. Posteriormente, el robo de malla ciclónica que protegen el perímetro de los pozos fue otros de los actos vandálicos que se registraban con regularidad.

“Debido al robo de la malla, fue una acción de nuestro alcalde, Chema Morales el conformar una cuadrilla de vigilancia propia de Compara para dedicarse exclusivamente a la vigilancia permanente de los pozos” añadió.

Las zonas de pozos en Ramos Arizpe que cuentan con una vigilancia permanente son la zona Minerva-Cerro colorado donde se ubican 4 pozos; San José de los Nuncio con 4 pozos; Parajes de los Pinos con 2 pozos; Manantiales del Valle con 4 pozos, así como el Rebombeo en el pozo se San José de los Nuncio.

“Con los actos vandálicos que anteriormente se nos presentaban, nos llegaba a generar un costo entre los 20 a 25 mil pesos sin embargo este presupuesto en reparaciones se fue evitando gracias a la vigilancia permanente. (EDUARDO SERNA).