Provocan anexos más perjuicio que beneficio

Personas rehabilitadas con apoyo de la asociación Alcohólicos Anónimos no están de acuerdo con las formas que los denominados “anexos” utilizan para ayudar a personas con problemas de adicción a sustancias, esto debido a que la furia que acumulan en este encierro la llevan a los hogares o la calle.

Lo anterior se da luego de la serie de denuncias y clausuras que se han dado de este tipo de centros en los que se han rescatado a varios hombres y mujeres que eran víctimas de tortura y abuso.

“Personas, hombres y mujeres que han estado en este tipo de anexos de clínicas de salud nos comparten el maltrato que han vivido, no tanto físico sino emocional”, dijo el entrevistado recuperado de su adicción al alcohol, quien solicitó el anonimato.

Al final ese maltrato que viven los adictos, lo llevan a la comunidad, a la familia con la que conviven y con quien están ya que una vez ingresados luchan por salir del encierro debido al trauma que les ocasiona el maltrato que reciben dentro de estos centros de rehabilitación.

Señaló que las actividades que les obligan a cumplir, incluso con el uso de la fuerza, genera resentimiento por lo que, una vez que logran salir de esos lugares desahogan la violencia vivida en su entorno cercano.

“El punto de vista de nosotros es que sigan principios, no estamos en contra de los anexos, pero que funcionen de acuerdo a principios”, señaló.

Como se recordará el pasado domingo en Arteaga se denunció un anexo que operaba de manera clandestina y en el que maltrataban a sus internos, por lo que fue clausurado y su encargado fue puesto a disposición de un juez. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)