Tormenta tropical ‘Alberto’ no detiene a la industria de Ramos Arizpe: AIERA

Diego Gándara Cavazos, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), informó que pese a reportes como cortes en la energía eléctrica en plantas y retraso del personal a los centros de trabajo registrados por la tormenta tropical ‘Alberto’, no detiene por completo las actividades de la industria en la ciudad.

Indicó que el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey tanto en el tramo libre como en el de cuota por el paso del agua representarán retrasos y algunas pérdidas, sin embargo, expuso que empresas previeron esta situación con el envío de embarques entre el lunes y el miércoles pasado.

“Tener esta vía cerrada es evidente que nos afecta y nos seguirá afectando. Aunque las plantas siguen produciendo con relativa normalidad probablemente con atrasos en el arranque de producción sin embargo hubo plantas que adelantaron algo de producción desde el martes debido a la tormenta” explicó.

El empresario expuso sobre la necesidad de seguir empujando el proyecto de modernización del tramo vial que conecta a los estados de Coahuila y Nuevo León, no solo por parte de la comunidad industrial sino también con el apoyo del gobierno del estado y la sociedad civil para que el Gobierno Federal se sume al proyecto.

“El tema de la carretera, va a ser un conflicto que nos va a seguir pegando con la logística del Just in Time. Ya la acumulación del tráfico esperemos se vaya desahogando en el transcurso de las horas y los días, pero será una afectación que veremos en la cadena de producción” agregó.

Finalmente, Gándara Cavazos señaló que al formar parte de la comunidad industrial y la AIERA, es necesaria la intervención del gobierno federal para la inyección de recursos que mejoren las vías de comunicación en el sureste del estado ya que se sigue afectando constantemente la cadena de suministro. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.