Talud se desmorona en carretera antigua a Monclova por constantes lluvias; está habilitado un carril 

A un carril fue reducida la circulación de la carretera antigua a Monclova a la altura de la Presa Palo Blanco en Ramos Arizpe debido a la constante lluvia que se ha generado en las últimas horas por la tormenta tropical ‘Alberto’.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento detalló que en el lugar se encuentra abanderando elementos de la Guardia Nacional para el paso seguro de los automovilistas a la espera de las maniobras que realizará personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Indicó que por fortuna no se registraron daños a vehículos o personas lesionadas tras la inclinación del talud que provocó el deslave del cerro, provocando que rocas y lodo obstruyeran el paso.

“Nos reportaron poco después del mediodía el derrumbe de una parte del cerro a la altura de la comunidad Las Imágenes donde viven 12 familias y solo ocasionó que se cerrara un carril a la vialidad, esperando que llegue personal de la SCT para apoyar en las labores de remover lo que ha caído al camino” comentó.

Del mismo modo informó que hasta el momento las comunidades que permanecen incomunicadas son Mesillas, San Rafael, Noria de las Ánimas, Pantano y San Juan de Sauceda.

“Tenemos un contacto permanente con las familias de las comunidades incomunicadas, pudimos llegar a ellas y estar al pendiente de lo que necesiten, más allá de reportes por algo grave solo tenemos en su mayoría goteras” dijo.

 

PRESA PALO BLANCO REGISTRA 100% DE SU CAPACIDAD 

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el cuerpo de agua ubicado en la presa Palo Blanco, a 20 kilómetros de la cabecera municipal registra un lleno total luego de la lluvia constante que dio inicio en las primeras horas de este jueves.

“La presa ya registra un 100 por ciento de su capacidad, solo tomó alrededor de unas 10 horas de lluvia constante y tenemos registrado un lleno al máximo nivel. Es una buena noticia hasta el momento sin embargo estaremos muy al pendiente porque las lluvias aún no terminan” expresó. (EDUARDO SERNA).