Suspende UAdeC toda actividad académica y administrativa hasta el lunes

La Universidad Autónoma de Coahuila suspendió desde este miércoles toda actividad académica, deportiva, cultural y administrativa ante el inminente paso de la tormenta tropical Alberto, luego de anunciar el rector, Octavio Pimentel Martínez, que se decidió reanudar labores hasta el próximo lunes 24.

Reconoció que la institución a su cargo tiene puntos de riesgo en algunas zonas universitarias lo que las coloca en susceptibilidad a inundación, tal es el caso de Campo Redondo o las infotecas.

“Todo lo académico que ya terminamos, algunos pocos están en exámenes, se van a posponer hasta el lunes, se suspenden actividades, cursos de verano y vamos a reanudar hasta el lunes y las actividades administrativas también”, señaló.

Comentó que se tienen a consideración sólo los temas como el de seguridad, administración patrimonial y otras áreas importantes.

PROCURAN EVITAR DAÑOS

Octavio Pimentel que ante las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran algunos de los edificios universitarios, se tiene en marcha un programa de impermeabilización y de atención a los inmuebles.

“En Campo Redondo hay un desnivel principalmente en las escuelas de Trabajo Social, Psicología, el Instituto de Enseñanza Abierta, ahí pusimos medidas de contingencia para no tener daños mayores, ayer (este martes) hicimos revisión en los árboles”, dijo.

Indicó que las autoridades universitarias estarán reunidas y al pendiente de cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse en los diferentes campus.

Respecto al riesgo de apagones, el rector de la UAdeC informó que desde el pasado martes se protegieron los servidores para evitar cualquier contra tiempo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor