Médicos están utilizando ChatGPT para un mejor diagnóstico del cáncer

Foto de depositphotos.com

California, Estados Unidos.- La inteligencia artificial no deja de aplicarse en todos los ámbitos, siendo escuela, industria y en esta ocasión, el área médica, donde ha encontrado un nuevo uso en la detección y tratamiento contra el cáncer, gracias a ChatGPT y la iniciativa Color Health.

OpenAI se ha aliado con Color Health para que algunos médicos implementen el uso de ChatGPT, siendo un complemento para los oncólogos, quienes usan la inteligencia artificial para apoyarse durante la atención primaria de la enfermedad.

La empresa detrás de ChatGPT, OpenAI, ha presentado el complemento ‘Cáncer Copilot’, una versión especializada de ChatGPT que promete revolucionar la detección y el tratamiento del cáncer.

El cáncer Copilot es una aplicación de IA que utiliza la avanzada tecnología de procesamiento de lenguaje natural de ChatGPT para asistir a los médicos en la interpretación de datos complejos y en la toma de decisiones clínicas.

Este sistema no solo proporciona información precisa y actualizada sobre oncología, sino que también ofrece recomendaciones basadas en el análisis de grandes volúmenes de datos médicos y genéticos.

La detección temprana del cáncer es crucial para mejorar las tasas de supervivencia y reducir los costos de tratamiento. El cáncer Copilot está diseñado para facilitar la identificación de patrones y señales que podrían indicar la presencia de cáncer en etapas tempranas. Utilizando datos de pruebas genéticas y de otros análisis, el sistema puede señalar a los oncólogos las áreas que requieren atención inmediata, potenciando así la capacidad de los médicos para diagnosticar el cáncer antes de que se desarrolle en una etapa avanzada.

Color Health ha dejado en claro que este nuevo complemento, no reemplaza la atención de doctores y enfermeras, sino que es un elemento que agiliza los procesos en lo que es el cuidado de tan delicado padecimiento.

Lo que hace la inteligencia artificial de ChatGPT, es señalarles a los pacientes cómo pueden identificar un posible caso de cáncer de manera individual. Para después pasar a una confirmación o rechazo por parte del diagnóstico médico, así se reduce el tiempo de espera entre la detección y el tratamiento del cáncer. Ahorrando tiempo valioso que le puede dar una ventaja al paciente, ya sea para mejorar su calidad de vida, impidiendo que la enfermedad se propague.

Hasta el momento se han atendido una cantidad mínima de personas; pero se espera que antes de que acabe el año, ChatGPT haya atendido a 200 mil pacientes. (EL HERALDO)

 

https://www.color.com/blog/colors-copilot-and-partnership-with-openai