Más de mil viviendas han sido fumigadas en Ramos Arizpe para proteger a habitantes contra el dengue 

 

Con la finalidad de cortar el ciclo reproductor del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud en Ramos Arizpe ha llevado a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo la fumigación en distintos sectores de la ciudad donde fueron intervenidas más de mil viviendas, informó el director de la dependencia, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

Indicó que las tareas de nebulización se iniciaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N° 8, acudiendo cuadrillas municipales a aplicar el insecticida.

“Ya han sido tres meses de intenso trabajo con la Secretaría de Salud en las que se ha vertido el insecticida, el cual tiene una efectividad comprobada y es recomendado por la Organización Mundial de la Salud”, comentó el funcionario.

Colonias como Urbivilla, Analco, Parajes de los Pinos, Villasol, El Mirador, Revolución Mexicana, Santa Fe, La Ciénega, La Estación, El Ranchito, Manantiales del Valle, Real del Valle, Peña Alta, Guanajuato de Arriba y la Congregación San Miguel, fueron los sectores visitados.

Finalmente, el director municipal recomendó a la población seguir reforzando las medidas de prevención contra el dengue ante las altas temperaturas y la humedad, situación que favorece la reproducción de los mosquitos.

“A la población le pedimos que den paso a las cuadrillas de fumigación en sus viviendas cuando las vean, esta es la acción más importante que ayuda a eliminar el mosquito y la probabilidad de contraer alguna enfermedad”, concluyó. (EDUARDO SERNA)