Coordinación con empresas ferroviarias es clave para mejorar traslado de mercancías y evitar accidentes: Alcalde Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla indicó que no solo la colocación de plumas ferroviarias en el cruce de las vías del tren en la zona urbana son la solución para evitar accidentes con el paso del tren.

Además, señaló que debe seguir pujando por sacar adelante proyectos de infraestructura vial para un paso seguro de la carga pesada, así como los automovilistas y las locomotoras, ya que los accidentes continúan ocurriendo.

“Debemos de buscar formas para poder trabajar en equipo con las empresas y tener una mayor coordinación con ellos para poder generar estrategias en la zona urbana y rural respecto al traslado de mercancías y evitar los accidentes” declaró.

“Creo que es urgente la creación de pasos elevados, principalmente el puente superior en Los Pinos; esta obra es muy importante y necesaria y estaremos a través del comité del ISN insistiendo para comenzar esa obra” comentó.

Morales Padilla recordó que el municipio prosperó gracias a la actividad ferroviaria que comenzó hace más de 100 años en el norte de México sin embargo recalcó que se deben implementar estrategias para un comercio seguro que brinde tranquilidad a las empresas, así como seguridad vial a la población.

Finalmente, destacó que tanto ayuntamientos como las empresas ferroviarias deben sumar voluntades para invertir recurso en conjunto para mejorar los planes de convivencia ferroviaria. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.