Llega el Colegio San José a Ramos Arizpe; colocan primera piedra 

Este miércoles, fue bendecida y colocada la primera piedra de lo que serán las instalaciones del Colegio San José en el municipio de Ramos Arizpe, acto que fue encabezado por el Nuncio Apostólico en México, arzobispo Joseph Spiteri y Mons. Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo.

La edificación, ubicada en los límites de Ramos Arizpe, al poniente de la ciudad, cerca de la colonia Urbivilla convocó a directores de los colegios diocesanos, sacerdotes, docentes, padres de familia, seminaristas, alumnas y alumnos.

El proyecto consta de una primera etapa que incluye la construcción de la secundaria y la preparatoria en un espacio de tres hectáreas; asimismo, la segunda etapa con una extensión de dos hectáreas, se edificará la primaria y el preescolar.

Coordinado por el Seminario Diocesano de Saltillo, el Colegio San José en Ramos Arizpe comenzó con la enseña del bachillerato en las antiguas instalaciones de la Casa de la Cultura, en la colonia Eulalio Gutiérrez, actualmente cuenta con una matrícula de 19 alumnos que iniciaron sus estudios desde agosto de 2023.

“Agradezco a todas las personas de la comunidad diocesana y de nuestra ciudad que colaboro en los colegios diocesanos y hacen posibles sus servicios a la iglesia y a la comunidad. En el ideario educativo de nuestros colegios diocesanos fundamentados en la enseñanza fundamentada en la fe, promoviendo un clima de libertad y de calidad” comentó el obispo.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez y representante del gobernador del estado, Manolo Jiménez; el secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y representante del alcalde, Chema Morales.

Así como el Guía de Formación en el Seminario de Saltillo, padre Rodolfo Escobedo y Tomás Guillermo Ramos Pérez, rector del Seminario Diocesano de Saltillo. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.