Yuzhno-Sajalinsk, Rusia.- Un gato callejero de la provincia de Sajalín, en el Lejano Oriente Siberiano de Rusia, va cada año por su cuenta a un centro veterinario para que lo examinen y alimenten. Sus visitas siempre coinciden con la llegada de la primavera en esa parte del mundo.
Esta relación comenzó en el 2021, cuando los especialistas de la Estación de Control de Enfermedades Animales 2.º encontraron en las cercanías de la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, al sur de la isla, a un gato negro delgado y andrajoso, acto seguido, las autoridades lo llevaron a una clínica veterinaria en donde lo alimentaron y le dieron agua.
Durante dos semanas, le cortaron el pelaje, lo lavaron, lo trataron contra las pulgas, parásitos y lo vacunaron. Luego de su recuperación, cuando al gato fortalecido se le permitió salir a caminar, se fue y no regresó.
Los expertos, pensando que no iban a volver a ver al felino, pero se sorprendieron cuando un año después, al inicio de la primavera, el felino regresó al lugar. El peludo negro volvió a ser examinado y luego liberado.
Tras su desaparición, a comienzos de este abril, el animal volvió al establecimiento para honrar a los veterinarios con su visita. A partir de entonces, el personal considera la presencia del gato como la de un cliente habitual, el cual, durante su estancia, recibe comida, alojamiento temporal y tratamiento gratuitos.
Después de todos los procedimientos, el gato abandona la estación hasta la próxima primavera, informa ‘YS.News’ citando a la agencia regional de veterinaria y ganadería. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE YS NEWS)
https://ys.news/news/post/1108/
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas