El Ayuntamiento de Saltillo lleva a cabo el proceso de desincorporación de más de mil predios con el fin de escriturarlos para su legal posesión y destinarlos a la construcción de más escuelas, iglesias, o darles el destino que el estado requiera.
Así lo explicó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, quien advirtió que algunos de estos terrenos tienen muchos años deshabitados y han sido objeto de intentos de invasión, pero se han podido recuperar.
“Por indicaciones del alcalde hemos sostenido una serie de reuniones con la Secretaría de Educación para continuar el proceso de desincorporación de bienes inmuebles del Gobierno del Estado para ser destinados a favor de esta dependencia”, indicó.
Explicó que es infraestructura educativa que ya tiene muchos años, pero para la cual no pueden bajar recurso federal debido a que no está acreditada la legítima propiedad.
Señaló que el alcalde José María Fraustro Siller ha platicado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para llevar a cabo la desincorporación de esos bienes que ya no son posesión del municipio por lo que, junto con la Comisión de Bienes Inmuebles, se ha revisado una gran cantidad de bienes para lograr el resguardo de los mismos.
“Este es un proceso importante en el que aproximadamente hacienden a un valor de 80 millones de pesos los bienes que se han desincorporado, además de un aproximado de mil bienes inmuebles que tenemos la posesión, pero no la legitima propiedad o la escritura”, apuntó.
Por último, dijo que la propia Diócesis de Saltillo ha buscado el acercamiento con el municipio para analizar la situación del trámite de predios que se le entregaron hace años y no se ha realizado la desincorporación. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin