Son 10 interrupciones del embarazo que se han practicado hasta ahora en el Hospital General de Saltillo, entre estos casos se encontraban menores de 12 y 13 años víctimas de abuso sexual.
El secretario de Salud en la entidad, Eliud Aguirre Vázquez, informó lo anterior al precisar que la clínica de abortos que abrió en el centro de Saltillo cuenta con todos los permisos de la autoridad sanitaria y sólo se verificará que cumplan la norma.
Aseguró que el número de embarazos en menores de edad ha registrado una reducción al ubicarse la entidad, actualmente, en el tercer sitio con mayor número de casos luego de que mantenía el primer lugar desde hace dos años.
“No tengo el número exacto, pero tenemos de 8 a 10 interrupciones del embarazo y hay muchos factores ya que hay personas menores de edad que fueron violadas; otras que nos desean tener familia”, dijo.
Aguirre explicó que para que el procedimiento se realice es necesario cumplir con una serie de requisitos como tener menos de 12 semanas de gestación, firmar una responsiva y en caso de ser menor de edad, una autorización de los padres o tutores, es decir, no basta con la simple voluntad manifiesta.
Es por eso, según comentó el funcionario, que la Secretaría a su cargo realiza jornadas de concientización entre los jóvenes con el fin de prevenir los embarazos no deseados y evitar la práctica de este tipo de procedimientos invasivos. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin