Ciudad de México.-El líder nacional del PAN, Marko Cortés, encargó a los candidatos a diputados y senadores, tanto a quienes van como plurinominales como por mayoría relativa, acercarse a mil 500 ciudadanos al día en la próxima campaña en busca del voto para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Los candidatos tomaron el jueves, en la sede nacional del blanquiazul, un curso de capacitación y, conforme al testimonio coincidente de dos fuentes consultadas, la prioridad es el desarrollo de una intensa campaña de tierra.
“Nos dijo (Marko) que necesitamos estar en tierra las 24 horas y los siete días”, reseñó un candidato.
“Que debemos saludar a mil 500 personas diario”.
Además del dirigente, el curso lo ofrecieron el jefe de la campaña de la abanderada presidencial, Santiago Creel, y el estratega electoral, el diputado Armando Tejeda.
También participó la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, que participó con la ponencia “Importancia del territorio”.
Además, Max Cortázar, jefe de comunicación de la campaña; el secretario de Estudios, Fernando Rodríguez Doval, habló de la identidad panista; el diputado priista Rubén Moreira, y el estratega electoral perredista Ángel Ávila.
El ex Gobernador jaliscienses Emilio González Márquez también aportó un testimonio relacionado con el diseño y estrategia para una campaña política.
“Básicamente fue un mensaje de que esta elección se ganará caminando en los distritos y muy cerca de la gente. Se nos reiteró la importancia de ganar el mayor número de posiciones en el Congreso bajo riesgo de perder la democracia si sucede lo contrario. A los pluris también se les pidió trabajo de tierra”, aportó otra fuente. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre