Alientan en Ramos Arizpe a procurar el tratamiento adecuado de la basura electrónica 

A través de la campaña “Recopila” en la que se utilizan contenedores para depositar baterías alcalinas en desuso y darles un correcto confinamiento para evitar la contaminación al ser arrojados en terrenos baldíos o arroyos, es como el ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la dirección de Ecología, alientan a la ciudadanía a depositar dicho material y fortalecer la cultura por el cuidado del medio ambiente.

Ariel Jiménez Flores, director de la dependencia informó que en los edificios públicos como la Presidencia Municipal, las nuevas oficinas administrativas, el DIF Ramos Arizpe, COMPARA, la Casa del Adulto Mayor y la dirección de Ecología son las dependencias en las cuales, la ciudadanía puede acudir y depositar las baterías.

“Desde que comenzó la campaña hemos registrado la confinación de más de 400 kilogramos de baterías, lo que nos habla de una buena respuesta de la ciudadanía por no desechar este material en la calle, arroyos o incluso en la basura doméstica, ya que este tipo de desechos debe tener un confinamiento especial” mencionó.

“En la dirección de Ecología tenemos las puertas abiertas para recibir todo ese tipo de material y darle un fin adecuado con el apoyo de empresas instaladas en nuestro municipio; la población puede acudir con nosotros en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Este buen confinamiento del material lo tenemos gracias a empresas como Ecolimpio y DeAcero con quienes nos coordinamos para cuidar el medio ambiente” añadió.

Flores Jiménez señaló que en caso de contar con una cantidad importante de baterías alcalinas como las tipo A, D y C se puede llamar al teléfono 844-488-1952 para ser depositados en la dirección municipal, ubicado en el gimnasio municipal “Eulalio Gutierrez”, en el cruce de la calle José María Morelos y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Jardín. (EDUARDO SERNA)

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.