El próximo jueves será instalado el Consejo Ciudadano de Incendios Forestales para luego dar inicio a la campaña de concientización para evitar siniestros en las áreas boscosas de la entidad.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado, informó lo anterior al precisar que se preparan proyectos para fortalecer los sistemas de agua y abasto en los municipios.
En el 2023 la entidad cerró con 46 incendios forestales representando una afectación de más de 11 mil hectáreas.
“El jueves 15 instalaremos el Consejo Ciudadano de Incendios Forestales con una gran alianza entre la iniciativa privada, sociedad, gobierno federal, estado y Ejército Mexicano en pro de incendios forestales”, dijo.
Reconoció que existen condiciones que elevan el riesgo de conflagraciones en esta temporada por lo que en esta semana queda instalado el Consejo y posteriormente se arrancará la cruzada en contra de los incendios forestales.
Son las regiones Sureste, Carbonífera y Norte del estado las que más riesgo de incendio presentan, de acuerdo al histórico, es por ello que resulta elemental iniciar a la brevedad con la campaña de prevención donde más siniestros se tiene cada año.
Cada año las zonas forestales de Arteaga, Satillo y Cuatro Ciénegas, representan la mayor operación de combate de incendios forestales en sus zonas boscosas.
En años anteriores, se ha tenido una gran devastación en las zonas serranas de la entidad para lo cual se han destinado una gran cantidad de recursos económicos, humanos y técnicos para sofocar los incendios en la Sierra de Zapalinamé y los diferentes cañones de Arteaga, sitios que se señalan, año tras año, como los focos rojos en materia de incendios forestales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra