Medicinas y otros insumos abandonados tras incendio de bodega del IMSS en Saltillo… ¡desde hace 10 meses!

A casi 10 meses del incendio que acabó con el almacén de insumos y medicamentos que el IMSS tenía en una bodega en los límites de Arteaga y Saltillo, no se ha levantado aun los escombros y los fármacos fueron esparcidos por el viento en las colonias aledañas y canales pluviales.

En las aceras y banquetas circundantes a este almacén los peatones, en su mayoría familias y trabajadores, tiene que brincar prácticamente los montículos de medicinas caducas que están regados en la vía pública.

Fue la tarde del 28 de marzo del año pasado que se reportaron llamas que salían del interior de este almacén que estaba compuesto por varias naves o secciones.

En cada sección se almacenaba algún tipo de medicamento, material e instrumental médico que se distribuían a las clínicas y hospitales del IMSS en Coahuila.

INSULINA, LACTEOS Y AMPOLLETAS TAPIZAN LA BANQUETA

En un recorrido por este lugar se pudo ver que la bodega no ha sido desalojada y los escombros y toneladas de medicamentos calcinados aun yacen en las secciones devastadas por el fuego.

Sin embargo, los fenómenos meteorológicos de esta temporada como lluvia y vientos, han lanzado al exterior cajas enteras de medicamentos.

Sobre la banqueta se puede ver envases de insulinas aun en sus cajas en presentación de ampolletas, algunas enteras y otras ya quebrado su empaque.

Además, se encuentran miles de botellitas de algún medicamento que simplemente lucen vacías y quebradas sobre la banqueta de la acera que conduce a la llamada carretera antigua a Arteaga.

También se pueden ver lotes completos de suplementos o cajas de lácteos o malteadas, también caducas pero que puede ser ingerida por algún niño o persona que piense que están en buenas condiciones al quedar intactas en el lugar, pero sin un adecuado resguardo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor