Lenia Batres, la llaman la Ministra del pueblo.- AMLO

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Lenia Batres como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia pues es “incorruptible” y destacó que la llaman la “Ministra del pueblo” debido a su origen.

“Es una mujer con principios, con ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman la ‘Ministra del pueblo’”, dijo en conferencia mañanera.

“Me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘El centauro del norte’, pero también ‘El evolucionario del pueblo’, por su origen”.

El Mandatario destacó que con Batres se aplicará la política de austeridad, pues se va a reducir el salario.

“Insistir en que debe haber una política de austeridad de Estado, eso me gustó de Lenia de ayer (el jueves)”, expresó.

“Cómo es posible que un ministro esté violando la Constitución porque gana más que el Presidente, cuando la Constitución establece… y ganan 4 veces más que lo que yo percibo se me hace ofensivo que habiendo tantas necesidades, tanta pobreza, los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande”.

“Eso lo mencionó Lenia, ¿qué significa? Que ella no va a cobrar eso y ojalá hagan lo mismo otros”.

Reiteró que la reforma judicial es necesaria y que Batres sabe lo que pasa en la calle y por eso “va de gane”.

“Es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte, sabe lo que pasa en la calle, lo que pasa en las familias, no es de la élite, ya con eso vamos de gane, hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el tinaco, por arriba”, dijo.

“Ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadoras y trabajadores domésticos, no los tratan bien ni se comunican con ellos”.

El jueves, en su primer día como Ministra, Lenia Batres juzgó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La acusó de incurrir en excesos, de invadir funciones del Legislativo y de ponerse por encima de la Constitución, al tiempo que llamó al máximo tribunal del País a autolimitarse y someterse a las leyes nacionales.

En un discurso inédito por su dureza, arropada por aplausos de familiares, amigos y funcionarios morenistas que abarrotaron la Corte, Batres recibió la toga que usará durante 15 años y se presentó ante sus nuevos colegas como “la Ministra del pueblo”. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma