
Ante este panorama, CAMS desplegará, por tercer año consecutivo, la campaña “Tu seguridad, nuestra prioridad”, con el objetivo de promover el manejo seguro en esta época de tránsito y fiestas señaladas. De acuerdo con el Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el índice de accidentes viales aumenta hasta en un 30% en comparación al resto del año.
Se prevé sensibilizar a más de 12 mil conductores sobre la importancia de manejar seguros, respetando en todo momento los límites de velocidad y las señales a lo largo de la autopista. La CONAPRA advierte que incrementar 1 km/h la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3% en la incidencia de colisión donde puede haber lesionados y un incremento de 4-5% en aquellas donde puede haber fallecidos.
“Adicionalmente a la campaña de concienciación, hemos reforzado nuestros protocolos de atención para brindar un trayecto más seguro a los usuarios, especialmente por el incremento de condiciones climatológicas adversas en carretera”, comenta Luis Hernández, Director de Operaciones de CAMS. “Informaremos en tiempo real, a través de paneles móviles y fijos, sobre la presencia de neblina, la reducción de la visibilidad y posibles obstáculos en la vía, que monitoreamos gracias a las estaciones meteorológicas, visibilímetros y cámaras situadas a lo largo del trayecto”.
Como parte del objetivo de la Autopista Monterrey-Saltillo de prevenir accidentes, estos elementos contribuyen a la mejora en la seguridad y experiencia de los usuarios, fomentando una conducción segura y responsable. (EL HERALDO)


