Refugio “Compita Moy” en Ramos Arizpe invita a la adopción responsable de mascotas

El refugio para mascotas “Compita Moy”, ubicado en Ramos Arizpe y con apenas dos años de haberse creado, alienta a la ciudadanía del área conurbada que abarca Saltillo y Arteaga, a darle una nueva opción de vida a perros que han sido abandonados, sufrido maltrato o que han estado al borde de la muerte por alguna enfermedad.

Moisés Mendoza Zaragoza, creador de este centro de rescate y atención animal platicó que con el apoyo de su familia y un gran amor por los animales de compañía, comenzaron este proyecto en el cual mantienen con cuidados y alimentación a más de 25 canes que están a la espera de tener un hogar, en el cual sean atendidos y amados por sus dueños.

El refugio “Compita Moy”, detalló Mendoza Zaragoza, ha rescatado a perros en un estado de salud deplorable, así como a otros que por desnutrición o enfermedades como el cáncer y el moquillo los ha dejado indefensos, sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía y recursos propios se han hecho de un refugio temporal en la colonia Urbivilla, así mismo han costeado el alimento y atención médica para los animales.

“Gracias a Dios y con el apoyo de la gente, tenemos a las mascotas libres de enfermedades y esterilizadas, listas para buscar un hogar. Hemos trabajado arduamente mi equipo y yo para mantener un espacio limpio y digno para que los perros se sientan bien, esperando que tengan muy pronto un nuevo hogar” comentó.

Moisés recalcó que las personas interesadas en adoptar una mascota lo pueden hacer llamando al teléfono 844-443-5449 o bien, enviando un mensaje a la página de Facebook “Compita Moy”. Asimismo, expuso que como únicas condiciones para realizar la adopción son que la mascota esté esterilizada y habite en la propiedad de la persona, evitando que esté en la calle. (EDUARDO SERNA)