Londres.- El tribunal superior de Reino Unido determinó este viernes que el príncipe Enrique fue víctima de jaqueo de teléfonos móviles por parte de Mirror Group Newspapers (MGN) y recibió 140 mil 600 libras británicas (179 mil dólares) por daños.
El juez Timothy Fancourt otorgó al duque de Sussex una indemnización por daños y perjuicios por 15 de los 33 artículos en cuestión en el juicio que fueron “producto de jaqueo” del teléfono de Enrique o de sus asociados o “el producto de otra recopilación ilegal de información”.
Después del fallo, Enrique dijo en un comunicado que el fallo fue «reivindicador y afirmativo».
“Espero que los hallazgos del tribunal sirvan como advertencia para todas las organizaciones de medios que han empleado estas prácticas y luego han mentido de manera similar sobre ellas”, indicó.
Enrique fue uno de los 100 querellantes que demandaron a MGN, acusando a la empresa de recopilación ilegal de información entre 1991 y 2011.
MGN dijo en un comunicado después de la sentencia que “se disculpan sin reservas” por las “malas acciones históricas”.
“Damos la bienvenida al fallo de este viernes que da a la empresa la claridad necesaria para salir adelante de acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años”, dijo un portavoz del grupo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede
BIENESTAR Y SALUD11 abril, 2025Científicos descubren que cierta mezcla de aditivos presentes en los alimentos causa diabetes tipo 2
EL MUNDO11 abril, 2025China contrataca con aranceles de 125 % a productos estadounidenses en la guerra comercial entre ambos países