Hay 10 proyectos de vivienda vertical; buscan que se conviertan en subcentros urbanos
Saltillo cuenta ya con 10 proyectos de vivienda vertical, los que se busca se conviertan en subcentros urbanos, con todo lo necesario para que los habitantes del sitio no tengan que desplazarse de un lugar a otro en búsqueda de un servicio o producto.
El director de Desarrollo Urbano, Antonio Lazcano Ponce, informó que se trabaja para que estas construcciones del futuro cuenten con toda la reglamentación que se requiere.
El funcionario dijo que se trabaja en desarrollar subcentros urbanos que cuenten con todos sus requerimientos comerciales y de servicios en una misma zona.
“Fuera de los que platicamos que ya tenemos autorizados, sí tenemos cuatro proyectos nuevos que estoy seguro seguirán el próximo año y traemos además alrededor de seis proyectos”, comentó.
Resaltó que este tipo de construcciones permiten a las ciudades crecer, esto por tener en un mismo distrito escuelas, instituciones y comercios.
Lazcano reconoció que la ciudad no posee un padrón de las viviendas verticales que existen en Saltillo, pero aseguró que, pese a ello, mantienen un control de los permisos que se han otorgado para las nuevas construcciones.
Además, se da vista a otras direcciones para constatar que cumplan con las especificaciones que debe tener un edificio de este tipo.
“En Desarrollo Urbano no autorizamos nada sin que se tenga un permiso previo por parte Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Obras Públicas, entre otros”, indicó.
Aunado a esto, resaltó la importancia de que se reglamenten estos espacios para que sean respetados por quienes vivirán en estos sitios compartidos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra