Un donativo de cinco mil medicamentos recibió el ayuntamiento de Ramos Arizpe por parte de la ciudadanía para ser repartidos entre los dispensarios médicos instalados en las distintas comunidades de la zona rural del municipio.
En esta ocasión, fue el personal del área de la Secretaría de Desarrollo Social quienes, con el apoyo de la regidora y presidenta de la comisión de salud en el Cabildo, Gabriela Gutiérrez Burciaga, seleccionaron cada una de las cajas con medicinas con la finalidad de revisar la caducidad.
“Los medicamentos no están caducos y tienen fecha de que vencen a finales del próximo año por lo que, de forma gradual, se estarán volviendo a surtir de medicamento como paracetamol, antigripales, nolotril, antiinflamatorios, ventnil, entre otros” comentó la edil.
Asimismo, empleadas municipales dieron a conocer que Francisco Aguirre García, titular del departamento de gestión social en la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyó en las diligencias correspondientes para la adquisición y traslado del medicamento para ser clasificado. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo