UPRA y Gobierno de Ramos Arizpe buscan elevar asistencia en Centro de Idiomas 

Con la finalidad de captar un mayor número de ciudadanos que participen en el aprendizaje de lenguas extranjeras en el Centro de Idiomas de Ramos Arizpe, el ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), comenzarán a planificar estrategias que permitan, a partir de 2024, regresar al inmueble ubicado en el Gimnasio Municipal.

“Estamos evaluando en conjunto con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, ver la manera de ajustar las clases de tal forma que no perdamos tantos alumnos en el camino, topándonos con casos de personas que solo puedan ir una vez a la semana o los fines de semana” expresó, Cecilia de la Garza Martínez, rectora de la UPRA.

Precisó que la modalidad virtual del centro de idiomas cuenta con más de 4 mil 100 estudiantes; por lo que, se buscará implementar estrategias que le permitan al estudiante del idioma ajustar sus tiempos para asistir a clases ya que pueden acudir desde niños, adolescentes y adultos.

“La realidad es que la universidad asigna recurso, personal y hacemos adecuaciones para atender al Centro de Idiomas que es completamente gratuito tanto para el ayuntamiento como para la gente y queremos garantizar que sea un proyecto que realmente esté funcionando en cuanto a asistencia presencial” mencionó.

De la Garza Martínez reconoció que de un elevado número de personas interesadas que se inscriben en los cursos, poco más del 80%, deja inconcluso su aprendizaje del idioma por distintos factores.

“Hemos visto que se registran muchos aspirantes, pero a la hora de asistir a las clases presenciales; por ejemplo, en el último curso que concluyó en diciembre del año pasado lo empezamos con 70 y se concluyó con 12. Hemos visto que luego de todo proceso que se lleva para empezar un curso hay mucho interés al principio, pero a la hora de asistir a clases baja bastante” declaró. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.