Ciudad de México.- Autoridades federales y de 8 entidades alertaron sobre el robo de un tractocamión cargado con 30.5 toneladas de acrilonitrilo, sustancia tóxica que puede causar la muerte si se inhala o absorbe, la noche del pasado 10 de octubre en una caseta de una carretera federal.
El robo de la unidad Kenworth color rojo y modelo 2021 ocurrió en la caseta de Jalostotitlán, en la Autopista 80D, en Jalisco.
Debido al incidente, las autoridades de Protección Civil emitieron alertas en esta entidad, así como en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.
Entre las medidas implementadas por la Guardia Nacional está la de buscar el producto en las diversas carreteras.
«Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el vehículo», publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
«El Gobierno del Estado de Jalisco alertó a los 125 municipios de la entidad».
El producto tóxico es un líquido incoloro y tiene olor dulce y acre, que se disuelve fácil, también es explosivo e inflamable.
Puede causar irritación de vías respiratorias y afectar el sistema nervioso central con cefaleas, insomnio, náusea, fatiga, así como el tracto gastrointestinal. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Centrará Trump primer día en frontera México-EU
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico