No podemos hablar de estrategias efectivas en seguridad y migración en nuestro país: Jaime Bueno

7 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en nuestro país, indicó el legislador durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con motivo del análisis del V Informe de Gobierno, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche resaltó los pobres resultados que han presentado en materia de seguridad.

“Tenemos cifras sin precedentes en materia de homicidios y han desaparecido los fondos para estados y municipios para el combate a la inseguridad”, expresó.

En su intervención añadió: “Hacemos votos para que su capacidad de interlocución con el presidente ayude a establecer estos temas en la agenda prioritaria del Gobierno Federal”.

Bueno Zertuche también abordó la problemática migratoria que se vive en la actualmente en el país.

“La misión del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración, es garantizar los procedimientos migratorios legales, ordenados y seguros, con  respeto a los derechos humanos. ¿No le parece que les estamos quedando a deber, no sólo a la población migrante, sino también a las y los mexicanos que se ven afectados económicamente y en su seguridad?”, cuestionó.

Citó como ejemplo el municipio de Piedras Negras, el cual ha recibido por lo menos a 12 mil migrantes en las últimas semanas, rebasando las capacidades del Instituto y dejando sin margen de atención al municipio o las asociaciones civiles.

El también líder del PRI Saltillo fue tajante “El Gobierno del Estado le ha entrado con todo, pero tomemos en cuenta que, primero: no son sus atribuciones, y segundo: con el presupuesto cada vez más disminuido de las entidades federativas las acciones pueden ser limitadas.”

“Estamos en el mismo barco, trabajemos juntos de manera respetuosa y con voluntad política, para llegar a un mejor puerto” concluyó. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.