Ciudad de México.- Sergio Pérez intentará recortar distancia con Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de Japón.
Aunque Red Bull volvió a demostrar que es superior al resto de los equipos con Max Verstappen, del lado del mexicano no los problemas no se resolvieron completamente, ya que al no tener ritmo en la qualy solo pudo aspirar a la quinta plaza en la parrilla.
La apuesta Checo será revertir ese margen respecto al bicampeón en la carrera, no solo se necesita velocidad sino control en el desgaste de los neumáticos.
«Sí, Max ha estado muy sólido todo el fin de semana. De mi lado con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el auto, nos ha costado un poco.
«La calificación no ha sido lo ideal, perdiendo un juego de neumáticos nuevos en la Q2 pensando que lo necesitábamos. Sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, (en carrera) podemos correr y llegar en un buen lugar», comentó Pérez.
En el camino hacia el podio, el tapatío se topará con el rápido Ferrari de Charles Leclerc, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que cada fin de semana son más competitivos.
«McLaren tiene un fuerte ritmo de carrera, así que creo que mañana será una buena batalla con ellos. Por último, Max también ha estado en muy buena forma y estamos deseando que llegue el día de la carrera de mañana; Ojalá podamos volver a casa con el Campeonato y terminar en P1 y P2 mañana», finalizó. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre