Nueva York, Estados Unidos.- Este lunes 31 de julio, la industria cinematográfica se vistió de luto, pues lamentablemente se confirmó la muerte a los 70 años de Paul Reubens, actor que saltó a la fama en la década los 80 por interpretar a Pee-wee Herman, personaje que lo convirtió en una estrella de la televisión infantil.
Paul Reubens, actor, cómico, guionista y productor estadounidense que se hizo célebre en la década de 1980 por su personaje de Pee-wee Herman, murió la noche del domingo a los 70 años, según un comunicado publicado por su equipo este lunes en su página oficial de red social Facebook.
“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con la tenacidad y el ingenio que le caracterizaban. Talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo entrañable y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”, afirma el comunicado.
Reubens interpretaba a Pee-wee Herman en el que asumía el rol de un hombre adulto caracterizado según la moda de los años 50 y mantenía conversaciones con los objetos animados de la casa, velaba por un mundo mejor, ponía el foco en los valores, la lucha por la igualdad de derechos, el respeto racial, la vida sana, el bienestar personal y la participación ciudadana.
En 1980, Reubens lanzó ‘The Pee-wee Herman Show’, una producción teatral centrada en ese personaje de ficción que había estado desarrollando durante años. Cuando Pee-wee se convirtió en una figura cómica muy querida, el espectáculo de Reubens duró cinco meses con las entradas agotadas y consiguió un especial en la HBO. Reubens también encarnó al personaje en sus entrevistas y apariciones públicas.
En 1985, se asoció con Tim Burton para protagonizar ‘Pee-wee’s Big Adventure’, el debut cinematográfico del personaje, que fue un éxito comercial y de crítica. Reubens regresó tres años después con el filme ‘Big Top Pee-wee’, dirigido por Randal Kleiser.
Sin embargo, el artista vio truncada su carrera con su personaje infantil, cuando en unas vacaciones, en el año de 1991, fue acusado de exhibicionismo en su ciudad natal de Sarasota, Florida, por lo cual todas las empresas cancelaron los contratos con el actor y comediante.
Pero Reubens supo capitalizar la situación, iniciando una serie de presentaciones como un cómico ‘stand-up’ para públicos más maduros, saltando después a otros papeles mucho más amplios. De hecho, se corrió el rumor de que este escándalo había sido planeado, de modo que pudiera quitarse de encima una imagen que lo tenía encasillado. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA