Hay muchos negocios de almacenaje y de reciclaje que funcionan en la ilegalidad, admitió la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, luego del incendio de un establecimiento que aparentemente funcionaba de manera irregular.
Lo anterior en referencia a una recicladora ubicada en los Ramones al oriente de Saltillo y que almacenaba partes automotrices, misma que fue consumida por el fuego durante la mañana de este martes.
“Aparentemente no tiene permiso de funcionamiento” adelantó la funcionaria estatal sobre este siniestro.
Detalló que es un descuido total lo que generan este tipo de incidentes ya que almacena todo sin ningún cuidado y sin los protocolos de seguridad, por lo que con las condiciones de cero humedades en el ambiente cualquier chispa se convierte en grandes incendios.
“Hay muchísimos, tenemos como 300 en Coahuila de almacenamiento registrados que funcionan en la legalidad, pero muchos más en la ilegalidad, porque a la gente le gusta estar en la ilegalidad”, señaló.
Por lo pronto comentó que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila prepara ya los procedimientos contra esta empresa.
Dijo que lo único que queda es sancionar este tipo de descuidos económicamente con multas que aplicará esta dependencia.
Como se recordará en los últimos años se han suscitado varios incendios en este tipo de negocios donde la constante es que operaban de manera irregular y sin permisos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin