
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que a partir del lunes 12 de junio solicitará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El canciller convocó a través de sus redes sociales a seguir su mensaje en relación a la presentación de su propuesta para la elección de la candidatura de Morena a la presidencia.
En la conferencia de presa afirmó: «Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena y de la 4T y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos.
«Estoy muy contento, porque veo con claridad que las propuestas presentadas desde diciembre pasado, separarnos de cargos públicos, exponer las propuestas de cada cual y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, se va a reflejar en la propuesta unitaria», señaló Ebrard durante la conferencia.
Y AMLO LES TIRA LÍNEA A LAS “CORCHOLATAS”
Un día después de que cenara con los aspirantes presidenciales de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en 2024 se le dé «continuidad a la transformación» y entregará la estafeta, afirmó, a quién «el pueblo decida».
López manifestó que no puede permanecer en la Presidencia porque es partidario del sufragio efectivo y que no se debe de permitir la reelección.
Reiteró que tras el fin de su administración cierra su ciclo, se retira y se jubila pues «ya contribuí al desarrollo del país».
«Vamos a entregar la estafeta, y yo espero que se le dé continuidad a la transformación para seguir avanzando. Yo no me puede quedar porque soy partidario del sufragio efectivo, no reelección; no debe de permitirse la reelección.
«Además, ya termino, cierro mi ciclo y me retiró, ya me jubiló, ya contribuí al desarrollo del país, y voy a entregar la estafeta a quien el pueblo decida. Tengo el criterio de que no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder», agregó. (EL UNIVERSAL)




